sábado, 3 de septiembre de 2011

segunda ley de newton


2a.- Ley de Newton

¿Cómo es el movimiento de los objetos, que se encuentran bajo la acción de una fuerza constante y que actúa en la misma dirección de la velocidad?
2ª Ley de Newton Formulas y unidades
Equipos 1-2 3-4 5-6
Respuestas El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado, es aquel donde un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta sometido a una aceleración constante. La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa F= m.a
F= m.dv/dt
Si P= m.dv
F= dp/dt

M=kilogramo
A: m/s2
F: kg(m/s2)= F=Newton

Material: Rampa, riel de aluminio, balines, balanza, flexómetro y cronometro.
Procedimiento:
Pesar cada balín,
Medir la distancia de recorrido y el tiempo empleado.
Calcular la aceleración del balín
Calcular la fuerza ejercida por cada balín.
Tabular y graficar los datos empleando el programa Excel.

Tipo de Movimiento Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
Nombre Simplificado
Esquema del movimiento
Variables a medir y unidades
Relación de variables
Material necesario para medir
Procedimiento
Mediciones por equipo Masa gramos Velocidad F= m.a
Fuerza balín Fuerza balín
chico grande
1 F=0.000618N F=0.585N
2 F=0.00022848N F=0.0782N
3 F=0.000374N F=0.0947N
4 F=0.000495N F=0.049395N
5 F=0.003775N F=0.09767216N
6 F=0.00015N F=0.058N

Cada equipo desarrolla la actividad experimental correspondiente.
Se preparan para mostrar el contenido y sus implicaciones a los demás equipos, en Word y graficas en Excel.

1 F=0.000618N F=0.585N
2 F=0.00022848N F=0.0782N
3 F=0.000374N F=0.0947N
4 F=0.000495N F=0.049395N
5 F=0.003775N F=0.09767216N
6 F=0.00015N F=0.058N
F=0.000618N F=0.00022848N F=0.000374N

F=0.000495N F=0.003775N F=0.00015N
1.F=0.585N 2.F=0.0782N 3.F=0.0947N 4.F=0.049395N

5.F=0.09767216N 6.F=0.058N


FASE DE Cierre:
- Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió. Para generar una conclusión y aclaración de dudas.

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